FUNCIONES Y ACTIVIDADES DEL ALMACÉN
Los almacenes son centros reguladores del flujo de existencias que están estructurados y planificados para llevar a cabo funciones de almacenaje, como:
- Recepción de mercancías: Recibida la mercancía se comprueba la información con la del albarán para que corresponda con el pedido.
- Almacenamiento: Ubicar la mercancía en la zona mas idónea con fácil acceso y localización, utilizando medios de transporte interno como las carretillas; y medios fijos como estanterías.
- Conservación y almacenamiento: Conservar la mercancía durante el tiempo de almacenado aplicando la legislación vigente sobre seguridad e higiene en el almacén y normas especiales sobre cuidado, mantenimiento de cada producto.
- Gestión y control de existencias: Almacenar y determinar la cantidad de cada producto, calcular su frecuencia y la cantidad que se solicitara en cada pedido, para generar el mínimo coste de almacenamiento.
-Expedición de mercancías: Cuando se recibe el pedido del cliente,cociste en seleccionar las mercancías y el embalaje según sus condiciones, y elegir el mejor medio de transporte según el tipo de mercancías y lugar de destino. Se distribuyen entre los almacenes comerciales en otras operaciones como consolidación, división de envíos y combinación de cargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.